EEUU: Santorum gana Alabama y Mississippi

El candidato Rick Santorum venció a sus adversarios republicanos durante las elecciones el martes en Alabama y Mississippi, estados con una alta concentración de votantes evangélicos.

“Lo hicimos de nuevo,” dijo Santorum a sus seguidores durante un evento electoral en Luisiana, estado en el que el próximo 24 de marzo se llevarán acabo las elecciones para la nominación presidencial por el Partido Republicano.

Santorum dijo también que “quién lo habría pensado…que gente ordinaria alrededor del país pueda desafiar las probabilidades día a día”.

Newt Gringrich, quien terminó en segundo lugar, tenía grandes expectativas de ganar en ambos estados. A pesar de su derrota demostró que aún es una opción en la carrera electoral.

La victoria de Santorum consolida su preferencia entre votantes religiosos y la relevancia de los cristianos en el sur del país.

Según recientes encuestas por Edison Research en Mississippi y Alabama un 80 por ciento de votantes dijo que es eran evangélicos cristianos o nacidos de nuevo, al igual que en Tennessee, con un 76 por ciento de votantes que se consideran así y donde Santorum también obtuvo la victoria, con un 43 por ciento de los votos en contra de Romney, quien obtuvo 24%.

Newt Gringrich obtuvo recientemente la victoria en Georgia, donde un 68 por ciento de los votantes son evangélicos. Gringrich ganó el 51 por ciento de los votos, mientras que Santorum y Romney ganaron un 24 y un 19 por ciento respectivamente en ese estado.

En el caso de Romney, éste ha ganado en estados en los que menos de la mitad de votantes son cristianos evangélicos, tal es el caso de New Hempshire, donde sólo un 22 por ciento dijo que eran evangélicos.

En Florida y Massachusetts, donde Romney también obtuvo la victoria, sólo un 47 por ciento y un 16 por ciento respectivamente dijeron ser cristianos evangélicos.

El candidato Mitt Romney obtuvo el tercer lugar durante las votaciones en Alabama y Mississippi, pero obtuvo una victoria en Hawaii y en Samoa Americana, territorio estadounidense en el Pacífico Sur, obteniendo nueve delegados en esa región.

Comparados con los estados, los territorios estadounidenses cuentan con poca atención, sin embargo juegan un papel importante para los comicios electorales.

“Creemos que como partido tenemos que estar detrás de grandes individuos que puedan levantar a este país en sus principios económicos y sociales,” dijo Brandon Smart, director ejecutivo del Partido Republicano en Samoa Americana.

Romney ganó el sábado pasado las elecciones primarias en los territorios de Guam, Islas Marianas del Norte y las Islas Vírgenes.

El próximo sábado se llevarán acabo las elecciones para la candidatura presidencial republicana en Puerto Rico.

¡CBN ESTÁ AQUÍ PARA USTED!

¿Busca respuestas en su vida? Está enfrentando una difícil situación?

Llame al Centro de Consejería del Club 700 al (506) 2257-2255.

Un amigo estará ahí para orar con usted cuando lo necesite.

Vicente Menjivar

Vicente Menjivar

The Christian Post

CBN News is a national/international, nonprofit news organization that provides programming by cable, satellite, and the Internet, 24-hours a day. Follow us on Facebook, Twitter, and Google+.