Católicos republicanos prefieren a Romney sobre Santorum

En la iglesia evangélica El Sendero de la Cruz, el aspirante presidencial republicano Rick Santorum buscó oraciones junto con votos.

Dijo a la congregación de San Juan que se sentía "muy bendecido" de estar con gente de fe y afirmó que puede resistir las exigencias de realizar las campañas debido a tanta gente como ellos con la que se reúne en su búsqueda de la presidencia.

"La primera cosa que casi siempre me dicen es, 'estoy orando por usted''', dijo Santorum. "Funciona", agregó.

Es el tipo de lenguaje espiritual que está ayudando a Santorum a conectarse con republicanos evangélicos, quien ha avivado su fuerte desempeño estado tras estado. No obstante, en uno de los desarrollos más paradójicos entre los muchos ocurridos por la nominación presidencial del Partido Republicano, no ha tenido ni de cerca el mismo éxito entre los católicos.

En todos los estados en los que se preguntó a los votantes en las elecciones primarias republicanas su religión a la salida de las urnas, Mitt Romney, un mormón, aplastó a Santorum entre los católicos, con un margen de victoria superior a 20 puntos porcentuales. Incluso en los estados del sur, donde Romney ha enfrentado problemas, los católicos lo favorecieron.

El domingo pareció constatarse esa preferencia durante las elecciones primarias en Puerto Rico, un territorio estadounidense en el Caribe abrumadoramente católico.

Los católicos no han votado como bloque en décadas, lo que ha llevado a los analistas a decir que no existe "el voto católico" como tal. Aún así, los resultados son sorprendentes dado que el ex senador de Pensilvania coloca al catolicismo en el centro de su servicio público y vida personal.

Conocido por asistir misa casi diariamente, Santorum organizó un grupo de estudio católico para legisladores cuando prestó servicios en el Congreso, ha combatido el aborto y defendido el matrimonio tradicional. Cita su fe al apoyar trabajo humanitario, como el financiamiento de programas que combaten el sida en Africa.

Ha escolarizado en casa a sus siete hijos y enviado a algunos a escuelas públicas afiliadas al movimiento católico Opus Dei. Santorum ha dicho que mientras crecía en el norte de Pittsburgh, sus padres esperaban de él que fuera a la iglesia cada domingo sin falta.

"Uno debía básicamente estar muerto para no ir", dijo en una entrevista de 2005 con The New York Times.

La identidad religiosa no es tan importante para los votantes católicos como lo es para miembros de oras religiones.

El ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, también católico, en promedio está abajo de Santorum entre los católicos.

¡CBN ESTÁ AQUÍ PARA USTED!

¿Busca respuestas en su vida? Está enfrentando una difícil situación?

Llame al Centro de Consejería del Club 700 al (506) 2257-2255.

Un amigo estará ahí para orar con usted cuando lo necesite.

Associated Press

Associated Press

Associated Press

Associated Press es la columna vertebral del sistema de información del mundo, sirviendo a miles de clientes de periódico, radio, televisión y en línea con cobertura en todos los medios y noticias en todos los formatos. Es la organización de noticias más grande y antigua del mundo, sirviendo como fuente de noticias, fotos, gráficos, audio y video.